.esde hace años la tendencia del mercado empresarial tiene como base la digitalización y la globalización. Cualquier punto del mapa puede desarrollar sinergias con otro. Ello supone la apertura de nuevas oportunidades para PYMES en diferentes y variados mercados, por ejemplo a través de estrategias como la importación desde Alibaba, mediante los que alcanzar la rentabilidad de cualquier tipo de negocio. El número de PYMES importadoras crece cada año al encontrar nuevos nichos de negocio en un continente diferente al que estaba operando actualmente.
En este sentido, es normal que a numerosas pequeñas y medianas empresas les surja la pregunta de si es rentable y beneficioso la importación de sus servicios y productos. Por ello, desde Kanvel queremos desgranar algunas de las claves a tener en cuenta para la viabilidad de la Pequeña y Mediana Empresa a través de la importación en este nuevo contexto tan variado y cambiante en el que encontramos una gran diversidad de pymes importadoras.
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Seguramente, uno de los argumentos más sólidos y atractivos para que las PYMES inicien sus primeros pasos en las importaciones es la maximización de beneficios. Pero hay que analizar en detalle las oportunidades que motivan a importar determinados productos, las barreras de entrada. Y por supuesto el público objetivo al que queremos dirigir la oferta.
La primera de ellas se relaciona con la presencia de nichos de mercado con precios competitivos gracias al continuo ajuste de la oferta y de la demanda de la mercancía. Ello guarda estrecha relación con la disponibilidad de artículos de máxima calidad que, sin esa apertura de fronteras, serían prácticamente imposibles de conseguir. Sobre todo, a los precios que antes hemos comentado. Todo ello conforma un sinfín de relaciones empresariales mediante las que la PYME puede acrecentar su rentabilidad gracias al proceso de importación analizando en detalle estas variables se puede determinar si se quiere convertir en una pyme importadora.
Una de las cualidades más destacadas de las transacciones comerciales tiene vínculo con la infinita variabilidad de los artículos importados, tanto por las empresas como por los particulares. No obstante, los datos disponibles reflejan qué sectores cuentan con mayor número de operaciones de importación ejecutadas.
El primer lugar lo ocupan el sector de las máquinas, aparatos y material eléctrico y sus partes, con un volumen muy importante y que continúa creciendo año a año. Otras vías de negocio con valores elevados interesantes para las PYMES se relacionan con el plástico y sus manufacturas, los productos farmacéuticos y el caucho y sus manufacturas. Por otro lado, aunque con relación al punto en cuestión, los otros capítulos con números muy importantes de importaciones son el sector de los combustibles, de reactores nucleares, calderas y máquinas, y de vehículos automóviles. Vemos aquí como los sectores muy especializados y en él una pyme puede ver oportunidades dado el nivel de especialización.
La información anteriormente citada corresponde al volumen total de importaciones pero, como resulta lógico, cualquier sector puede tener un margen de beneficio muy amplio. Por tanto, la llave maestra recae sobre la propia PYME, que deberá realizar un estudio de mercado para tener una visión mucho más próxima sobre la viabilidad de las importaciones. Es decir, llevar a cabo una minuciosa búsqueda de proveedores y productos que satisfagan las necesidades de existencias. Pero que al mismo tiempo, aporten un margen de beneficio superior a cualquier otra sinergia local.
Un inconveniente arraigado que observamos en base a nuestra experiencia en pequeñas y medianas empresas, e incluso particulares en relación a la toma de decisiones para lanzarse a estas nuevas oportunidades de mercado tiene que ver con la asignación de incertidumbre sobre la viabilidad de este tipo de operaciones, el desconocimiento de información o en los casos que si se ha producido encontramos estafas, mala gestión o imposibilidad de hacer llegar la mercancía.
Como respuesta a estos problemas se presenta nuestra experiencia en el sector, de manera que podemos garantizar una importación exitosa. Recibiendo la mercancía deseada en el punto exacto que nos indique desde o hacia España. Nos adaptamos siempre a las particularidades y a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Resolvemos todas sus dudas y le ayudamos durante todo el proceso. ¡No se lo piense!
Nos encargamos de toda la gestión del proceso y le mantendremos absolutamente informado, la profesionalidad y la transparencia son innegociables. De este modo, desde un primer momento conocerá los costes totales de su operación para decidir con plena certeza sobre la rentabilidad de cada una de sus transacciones comerciales. Y, además, contamos con colaboración directa gracias a nuestras redes de contactos. Por lo tenemos soluciones para cualquier inconveniente que pudiese surgir durante la importación de sus productos.
No se lo piense y confíe en Kanvel como su empresa de transporte internacional. No se arrepentirá, se lo podemos asegurar. ¡Le esperamos!
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