¿Existe un mínimo de carga para solicitar el transporte terrestre?
Como empresa de transporte terrestre nos adaptamos a las necesidades, buscando siempre el proceso óptimo para que su mercancía llegue a su destino con la tramitación y gestión correspondiente.
¿Qué tipo de mercancías puedo solicitar transportar por carretera o vía ferroviaria?
Kanvel cuenta con un equipo logístico y humano preparado para cualquier tipo de mercancía a través del transporte terrestre. No dudes en contactarnos y desarrollaremos un proyecto personalizado para ti.
¿Tengo que ser una empresa para solicitar el servicio transporte terrestre?
No es necesario, cualquier particular o empresa puede solicitar este servicio.
¿Qué datos necesitamos para poder cotizar?
Estos son los datos necesarios para cotizar en el caso del transporte terrestre:
- Nº de bultos / medidas (largo x ancho x alto) / peso
- Aeropuerto, puerto o ciudad de donde se embarcará la carga. (Muy importante para elegir la oficina operativa más cercana a la ubicación de su proveedor en China).
- Descripción exacta de su producto y partida estadística. (La puede solicitar a su proveedor como "HS Code")
- Dirección de entrega en España
- Valor de la mercancía
¿Cómo saber si una mercancía tiene controles o necesita documentación adicional?
Facilitándonos el HS code del producto que su proveedor le facilitará chequearemos en el sistema de la agencia tributaria los posibles controles adicionales o documentación complementaria a aportar para tramitar el transporte terrestre de su mercancía.
¿Qué son los incoterms 2020? ¿Cuál es el idóneo para mi embarque?
Los incoterms, básicamente son términos de compra venta internacionales que delimitan obligaciones y responsabilidades de comprador y vendedor, es decir, quién paga qué y quién hace qué.
Originalmente existen 11 diferentes pero el más recomendable para importaciones es el incoterm FOB – Free on board. (El proveedor se ocupará de entregar la mercancía en nuestro almacén de china más cercano a su ubicación y nosotros nos encargaremos de la gestión de envío completa hasta España.
¿Cuándo se deben pagar los gastos de transporte e impuestos?
Habitualmente, no solicitamos los costes por anticipado salvo en determinados casos. Los costes de transporte terrestre e impuestos se le enviarán facturados unos días antes de la llegada de la mercancía para que proceda a emitir el pago, facilitando así a nuestros clientes una financiación hasta la llegada de la mercancía.
¿Puede nuestra compañía gestionar la recogida en origen?
Por supuesto que sí. Basándonos en los denominados Incoterms, podemos realizar envíos EXW – Ex Works, es decir, ocuparnos directamente de la recogida en los almacenes del proveedor y gestionar el embarque hasta la dirección de entrega en España que nos facilite, incluyendo el paso por aduanas y pago de impuestos para su total tranquilidad y seguridad.
¿Qué es el recargo de equivalencia y cuando debo pagarlo?
El recargo de equivalencia es un tipo de régimen especial de IVA que se aplica a comerciantes minoristas, ya sean personas físicas o comunidades de bienes, nunca sociedades. Concretamente, a aquellos negocios que se ocupen a la venta al por menor de bienes que no hayan sido transformados por ellos.
El porcentaje de pago asciende al 5.2% sobre el valor de la mercancía y debe pagarse junto con el arancel y el iva a la hora de realizar la declaración de aduanas.
Nosotros podremos informarle del cálculo del mismo y procedemos al pago del mismo en su nombre a la hora de realizar el trámite aduanero.